INAD

INTERVENCIÓN

En las intervenciones terapéuticas se realizan un conjunto de actividades y técnicas que van dirigidas a preservar o estimular el funcionamiento cognitivo a través de ejercicios de memoria, atención, concentración, lenguaje, razonamiento etc…

Durante la sesiones de intervención nos podemos encontrar con problemas conductuales que no permiten el máximo aprovechamiento de la terapia. En otras, la conducta es el objetivo principal de las familias que acuden solicitando asesoramiento para disponer de mejores estrategias en sus contextos.

Disponer de conocimientos amplios en este campo nos permite implementar los beneficios de la terapia y ayudar a las familias a reconducir los comportamientos no deseados e incrementar los esperables.

La estimulación sensorial en la etapa Infantil permite promover el desarrollo integral y el aprendizaje de los niños a través de experiencias y actividades que involucran los sentidos.

En nuestro contexto se puede aplicar de manera específica o en combinación con la intervención neuropsicológica con tal de regular sensorialmente al paciente que lo precisa y preparar a su sistema para un mejor aprovechamiento de las sesiones.

Con el tratamiento en Neurofeedback se pretende que el paciente incremente su capacidad para controlar voluntariamente lo que creía involuntario.

Se trata de sistemas de regulación especialmente indicados para la intervención sobre capacidades atencionales.

A través de la Estimulación Eléctrica Transcraneal del cerebro se pueden provocar cambios que ayuden a modificarlo y facilitar el proceso terapéutico.

Se trata de un procedimiento de neuromodulación que, mediante corrientes eléctricas muy bajas, consigue estimular partes específicas del encéfalo.

Ir al contenido